top of page

TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE EN KINESIOLOGIA INTEGRAL COYHAIQUE. DIPRECA, ISAPRES Y FONASA

Actualizado: 28 sept 2023

La terapia de Ondas de Choque resuelve afecciones que de otra manera podrían requerir cirugía como espolón calcáneo o calcificaciones en el hombro sin necesidad de analgésicos. Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.


MECANISMO DE ACCIÓN

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones los tendones, músculos y otros tejidos blandos. La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido donde disuelve calcificaciones, cura la inflamación crónica y alivia el dolor crónico.







EFECTOS MÉDICOS

Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos mencionados en esta sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas (se sugiere la aplicación por usuarios calificados)


INDICACIONES

  • Rodilla de saltador

  • Hombro doloroso

  • Epicondilitis Lateral

  • Fascitis Plantar

  • Dolor insercional

  • Tendinopatía crónica

  • Síndrome de estrés medial de la tibia

  • Calcificaciones

  • Dolor de cadera


SECUENCIA DE TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE



La Terapia de Onda de Choque es un tratamiento no invasivo. La aplicación es simple y fácil. Iniciar la terapia en 3 pasos:




1 Localización del área a ser tratada


El área a tratar se localiza mediante el uso de la palpación, con la finalidad de ofrecer la terapia con precisión.










2 Aplicación del gel


Se aplica una cantidad suficiente de gel en la zona situada en el paso 1. El uso de gel es necesario para transferir las ondas acústicas de manera eficiente y sin problemas.






3 Iniciación de la terapia



El aplicador de ondas de choque se presiona levemente contra la zona a tratar y se presiona el botón de inicio.





PREGUNTAS MÁS FRECUENTES



La mayoría de los pacientes con problemas de dolor crónico han sido sometidos a varios tipos de tratamientos fallidos. La evidencia ha mostrado que hasta 80% de estos pacientes, sometidos a tratamiento con Terapia de Ondas de Choque, han logrado eliminar su problema.



Puede existir una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento, dependiendo del nivel de dolor que el paciente experimenta en la zona. Sin embargo, dado que el tratamiento dura sólo unos cinco minutos, la mayoría de los pacientes son capaces de tolerar el malestar. Además, la intensidad del tratamiento se puede ajustar durante toda la sesión.



El número de sesiones varía, dependiendo de la indicación y respuesta del tejido. El efecto de las sesiones es acumulativo, por lo que están indicadas de 3 a 5 sesiones. Sin embargo, es muy frecuente que usted experimente alivio después del primer tratamiento.



La mayoría requieren 3-5 sesiones que se realizan con 3-10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y su respuesta tisular.



La mayoría de los pacientes experimentan alivio inmediato del dolor después del tratamiento. Sin embargo, dentro de un lapso de 2-4 horas después del tratamiento, pueden experimentar algo de dolor en la zona tratada. Este dolor ha sido reportado como tolerable y no limitante.



Se recomienda a los pacientes que se abstengan de actividad física, especialmente aquella que involucre a la región tratada, durante aproximadamente 48 horas después de cada sesión de tratamiento. Va a depender también, de las indicaciones de su médico tratante.




TRATAMIENTOS ONDAS DE CHOQUE, LASER ALTA FRECUENCIA, ULTRATERMIA, TENS Y MÁS.


CONVENIOS CON:


* DIPRECA.

* ISAPRES.

* FONASA.

* PARTICULAR


Todo esto y más lo puedes realizar en Kinesiología Integral Coyhaique, Baquedano 216


FONO +56 9 90782528


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page